Contáctanos

Regional

Pagos retroactivos que solicita la CFE han afectado al menos a 5 industrias de Tehuacán: Coparmex

Publicado

El organismo acusa que la Comisión Federal de Electricidad actúa como juez y parte, al imponer multas y sanciones de acuerdo a su propio criterio, mientras que el usuario queda desprotegido.

Miriam Rodríguez

Al menos 5 industrias de Tehuacán se han visto afectadas por pagos retroactivos que solicita la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues argumenta que los equipos de medición de energía no están trabajando de manera adecuada, por lo que los adeudos van de los 35 mil a los 7 millones de pesos; declaró el encargado de la comisión de energía de la Coparmex Tehuacán, Juan Carlos Hernández Gómez.

Mencionó que hay usuarios que tienen medidores desde los años 70, por lo que la obligación de la comisión debería ser verificar que los medidores midan bien la luz y funcionen de manera correcta; sin embargo, al revisar que no miden bien la luz se realiza dicho cobro.

Indicó que en 2014 se llevó a cabo un acuerdo para la metodología de la revisión del servicio de energía eléctrica, donde se determinó que para esta situación debería estar presente la PROFECO, el usuario y personal de la paraestatal para que no se actué de manera incorrecta.

Hernández Gómez expuso que independientemente de que se trate de un servicio doméstico, comercial o industrial se debe realizar el procedimiento anterior, ya que la CFE actúa como juez y parte, al imponer multas y sanciones de acuerdo a su propio criterio, mientras que el usuario queda desprotegido, y lo peor, si no llega a un acuerdo se queda sin el suministro de energía eléctrica 

Agregó que son cerca de 20 los casos que se han dado en el país, de los cuales, 5 son de Tehuacán.