Contáctanos

Deportes

Otra sorpresiva victoria de la Franja

Publicado

Por: Puebla Deportes

El Puebla derrotó 2-1 al León ante una floja entrada en el Estadio Cuauhtémoc para ligar victorias por primera vez en la campaña y tomar oxígeno tanto en la tabla general como en la de cociente. Christian Marrugo al 38 al ejecutar una pena máxima mal marcada por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán y Alan Acosta al 58, mientras que Ismael Sosa al 72 fueron los anotadores del partido.

Juan Reynoso volvió hacer cambios en la alineación de la Franja ya que colocó de arranque a Christian Marrugo en detrimento de Jesús Zavala en el mediocampo y a Omar Fernández en lugar de Christian Tabó en la delantera acompañando al joven Diego Abella por lo que fue el segundo partido consecutivo en el que el canadiense Lucas Cavallini se fue a la banca. Otra vez, el peruano acertó en el planteamiento ya que tanto Acosta como Fernández trabajaron mucho en la recuperación de la pelota ayudando a sus laterales y así le cerraron los espacios al equipo verdiblanco.

El partido transcurría sin muchas emociones, el Puebla trabajaba bien el mediocampo pero en tres cuartos se diluía ante las dudas de Alejandro Chumacero, hasta que precisamente el boliviano quiso entrar al área flanqueado por defensores del León, uno de ellos estiró el brazo y Chumacero se dejó caer para que el silbante Pérez Durán picara el anzuelo y marcara la pena máxima que se revisó en el VAR pero no hubo indicación contraria al nazareno que se mantuvo firme en su decisión; el penal fue cobrado por Marrugo con potencia buscando el ángulo superior de la portería que defendió Yarbrough quien adivinó pero fue superado por la potencia del esférico.

Con el 1-0, el Puebla se asentó en los últimos minutos del primer tiempo y para el segundo, Reynoso movió ficha para ingresar a Cavallini en lugar de un flojo Chumacero, con lo que Fernández se retrasó al mediocampo. Los locales se notaban cómodos en el terreno de juego y Fernández estuvo cerca del segundo tras una jugada individual, pero al 58 un largo despeje de Vikonis encontró la cabeza de Cavallini para peinar el balón y encontró a Alan Acosta sólo ante Yarbrough, el joven festejó su renovación con los Camoteros quitándose al guardameta y anotando un gol muy importante.

Tabó ingresó por Acosta para buscar el contragolpe, pero fue el León quien se metió al partido con el gol de Ismael Sosa al minuto 72, un tanto que tuvo que ser revisado en el VAR porque había sido anulado por el silbante; el sistema de video arbitraje determinó que no existía fuera de lugar por lo que se cantó el tanto de la visita y a partir de ese momento empezó el sufrimiento para los pocos aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc. Nicolás Vikonis tomó protagonismo con una gran desviada que mantuvo la ventaja para los locales que vieron el ingreso de Zavala en lugar de Abella para controlar los últimos minutos.

El Puebla llegó a 12 puntos producto de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas, mientras que el León se quedó con 19 unidades en zona de calificación a la liguilla.

Puebla: Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio, Carlos Gerardo Rodríguez, Maximiliano Perg y Brayan Angulo, en la defensa; Pablo González, Christian Marrugo, Alan Acosta (Christian Tabó 61), Alejandro Chumacero (Lucas Cavallini 46’), en el mediocampo; Omar Fernández y Diego Abella (Jesús Zavala 75’), en la delantera.

León: William Yarbrough, Fernando Navarro, Miguel Herrera, Ramiro González y Jairo Moreno, en la defensa; Luis Montes, José Rodríguez (José Godínez 82’) y Jorge Díaz (Jean Meneses 64’), en el mediocampo; Ismael Sosa, Leo Ramos y José Juan Macías (Ángel Mena 45’), en la delantera.