Contáctanos

Regional

Otorgan arraigo domiciliario a ex regidor de hacienda Víctor Manuel “N”

Publicado

Luego de una audiencia se dio el cambio de medidas cautelares, tras un amparo en donde señaló el plazo excesivo de 2 años  de prisión preventiva justificada, sin recibir sentencia

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

El ex regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Tehuacán en el periodo 2018-2021, Víctor Manuel “N”, obtuvo arraigo domiciliario, luego de permanecer dos años 7 meses en prisión preventiva justificada.

Ingresó al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán el 19 de agosto del 2020, por el uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento.

El pasado viernes luego de una audiencia se dio el cambio de medidas cautelares, tras un amparo en donde señaló el plazo excesivo de 2 años  de prisión preventiva justificada, sin recibir sentencia de los delitos que se le imputaban.

Se indicó que el ex regidor continuará el proceso de las causas penales que se le imputan bajo las medidas cautelares de firma periódica cada 8 días, además que el Juez interpuso una garantía económica y la entrega de su pasaporte y visa, para evitar salga del país.

En los procesos penales que se siguen por el uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán de la pasada administración el único que recibió sentencia es el ex munícipe, Felipe “N”, en tanto con medidas cautelares de arraigo domiciliario se encuentran la ex contralora municipal, Zamira “N” y la ex coordinadora de licitaciones, Ana Lucia “N”.