Contáctanos

Educación

Otorga Gobierno de Puebla facilidades para ingreso de menores migrantes a escuelas

Publicado

Para más informes, la dependencia pone a disposición el correo dce@seppue.gob.mx y los números telefónicos 222 309 1170 y 222 229 6937.

SET NOTICIAS

Para garantizar el derecho a la educación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que menores en situación de migración podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo estatal, durante el ciclo escolar vigente, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

Aunque las y los interesados no cuenten, al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), madres y padres de familia pueden tramitar la inscripción, para ello, las instituciones educativas deberán considerar que la edad de ingreso a preescolar es de 3 años cumplidos, a primaria de 6 años, de secundaria general y técnica 15 años. Mientras que para telesecundaria los aspirantes deben tener 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023. 

Para el gobierno presente de Sergio Salomón la educación es prioridad, por ello, otorga facilidades para que, posteriormente al ingreso a las escuelas de los menores en situación de migración, sean entregados los documentos académicos o de identidad.

Asimismo, de manera inmediata serán ubicados en el grado que corresponda según la edad, conocimientos y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor.

La dependencia pone a disposición de los interesados el siguiente correo: dce@seppue.gob.mx, así como los números telefónicos de la Dirección de Control Escolar 222 309 1170 y 222 229 6937, que operan de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.