Contáctanos

Educación

Organiza Secretaría de Trabajo “Encuentro Cooperativo” para impulsar empleo y desarrollo económico alternativo

Publicado

La dependencia realizará un diplomado en línea con maestros expertos en cooperativismo.

SET Puebla Noticias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de impulsar el fomento al empleo, el autoempleo y la organización para el desarrollo económico alternativo, la Secretaría de Trabajo, organizará el “Encuentro Cooperativo” el próximo viernes 31 de enero. 

Este evento se llevará a cabo en el Centro Escolar “Manuel Espinosa Yglesias”, ubicado en la avenida Manuel Alonso Mena, sin número, en la colonia Santa Margarita, de 10:00 a 13:00 horas.

Durante el encuentro, se darán a conocer las bases de inscripción para un diplomado en línea, que realizará la dependencia con maestros expertos y especialistas en cooperativismo.

Este curso incluirá mesas de trabajo mediante las que se analizarán: esencia y espíritu del cooperativismo; trabajo cooperativo para fortalecer la organización, constitución legal de la cooperativa y ruta administrativa para su financiamiento.

El diplomado estará dirigido a personas que realizan actividades propias de manera informal o semi informal, pero que desean capacitarse para consolidar su actividad, con las herramientas y conocimientos legales y administrativos básicos, para tener mejores resultados, como disminución de costos o mejora de producción y distribución de sus productos.

ARP