Contáctanos

Educación

Organiza Secretaría de Educación segundo taller intensivo para docentes de educación básica

Publicado

Más de 60 mil trabajadores participarán del 02 al 06 de enero en la capacitación. Obtendrán recomendaciones y herramienta de apoyo para la reanudación de actividades.

SET NOTICIAS

Con la finalidad de generar espacios de formación para el análisis y la comprensión de los contenidos, métodos de enseñanza y los planes y programas de estudio, la Secretaría de Educación organizó el “Segundo Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Planes y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022”.

En esta actividad, a desarrollarse de manera presencial en las escuelas del 02 al 06 de enero, participan 60 mil 127 directores, supervisores, jefes de sector y profesores, para generar diálogos permanentes de reflexión sobre los procesos de transformación curricular.

Este personal corresponde a los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundarias generales, técnicas, indígena, centros escolares, telesecundarias, educación especial y física; al término del curso deberán diseñar colectivamente un programa por grado, basado en dos dimensiones: problematización de la práctica docente y los elementos del “Plan de Estudios”.

La dependencia reitera su compromiso de capacitar de manera permanente al personal educativo, y con ello otorgar herramientas a los docentes para mejorar la enseñanza-aprendizaje en las aulas en todo el estado.