Contáctanos

Local

Ofrece Secretaría de Trabajo protocolos para prevenir contagios de Coronavirus en centros laborales

Publicado

Cada uno de los protocolos identifica los riesgos por COVID – 19 por etapas, y recomiendan las medidas a tomar para ingresar al centro de trabajo dependiendo de la vulnerabilidad o clasificación de riesgo.

Redacción

Ante el repunte de casos de COVID-19 registrados en los últimos días y con el fin de fortalecer las medidas preventivas, la Secretaría de Trabajo ofrece 22 protocolos aplicables para distintos sectores de los centros de producción y servicios.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado explicó que el sector laboral cuenta con herramientas importantes para evitar contagios. En este sentido, dijo que los protocolos, que también usa el Gobierno Federal por resultar necesarios para la prevención de la población trabajadora, están disponibles en el sitio web http://st.puebla.gob.mx/, en el apartado Trabajo y COVID-19.

Cuéllar Delgado indicó que cada uno de los protocolos identifica los riesgos por COVID – 19 por etapas, y recomiendan las medidas a tomar para ingresar al centro de trabajo dependiendo de la vulnerabilidad o clasificación de riesgo.

Los protocolos son aplicables en la industria aeroespacial, automotriz, cines, carnicerías, industria de la construcción, estéticas y barberías, granjas avícolas, hotelería, industria cervecera, instituciones bancarías, empresas manufactureras, medianas empresas, micros y pequeños comercios.