Contáctanos

Regional

Ocasionan lluvias un deslave en camino alterno que va de Xochiapulco a la comunidad de Atzalan

Publicado

Pese a lo aparatoso del incidente, no se registraron personas fallecidas o lesionadas, ya que no hay asentamientos poblaciones cercanos; se realizaron las labores para despejar el paso.

David Flores

Debido a las lluvias de los últimos días, y a la ruptura de un tubo de agua potable, ocurrió un deslave en una ladera localizada en el municipio de Xochiapulco, lo que afectó de manera parcial el paso alterno que comunica con la comunidad de Atzalan.

El deslizamiento fue de aproximadamente 5 metros d largo por 15 de alto, por lo cual se acordonó la zona, y se mantuvo el paso solo para peatones.

Pese a lo aparatoso del incidente, no se registraron personas fallecidas o lesionadas, ya que no hay asentamientos poblaciones cercanos.

Se detalló que el tramo afectado no es el camino principal hacia la comunidad, sino que es un camino alterno, por lo cual no queda incomunicada alguna localidad.

Las autoridades locales realizaron trabajos para colocar un muro de contención, a lo cual si es necesario solicitaran el apoyo a la Secretaría de Infraestructura del Estado.