Contáctanos

Local

Obtienen alta médica últimos siete internos aislados por Covid – 19: SEGOB

Publicado

El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) actualmente está libre de pacientes, informó Hill Mayoral

Redacción

Tras obtener su alta médica las últimas siete personas privadas de la libertad que estaban contagiadas con el virus del SARS-CoV-2, la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral informó que actualmente no cuentan con casos positivos nuevos, por lo que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) está libre de pacientes.

Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB detalló que prevalecerá de manera puntual la implementación de protocolos sanitarios en todos los centros penitenciarios de la entidad para evitar la transmisión masiva entre la población interna.

En otro tema, la funcionaria reportó que, como resultado de las intensas lluvias ocurridas durante el fin de semana, las áreas de Protección Civil Estatal y municipales, detectaron encharcamientos en la zona conurbada, como filtraciones de agua en algunas viviendas y en una capilla ubicada en el municipio de San Pablo Anicano, sin representar mayor complicación.

Además, Hill Mayoral señaló que ocurrió un deslizamiento de una barda, a un costado del puente vehicular que comunica a las calles El Cristo y Cuitláhuac, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, del municipio de Puebla, donde personal de Protección Civil Estatal realizó acordonamiento de la zona, para la posterior intervención de las autoridades municipales.

Asimismo, en el municipio de Amozoc de Mota, ocurrió un desgajamiento de tierra en el camino al relleno sanitario de la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, el cual fue atendido por elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil municipal y estatal. Asimismo, personal de la Secretaría de Infraestructura realiza trabajos para el retiro del material.