Contáctanos

Nacional

Nueva Escuela Mexicana: SEP suma redes y colectivos

Publicado

Nueva Escuela Mexicana

LLeticia Ramírez Amaya, encabeza reunión con maestras, académicos, especialistas y estudiantes; quienes anuncian su apoyo a la transformación educativa del país.

SET NOTICIAS

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, sostuvo una reunión con maestras, maestros, personas académicas, especialistas y estudiantes de 18 redes y colectivos; los cuales trabajan por el derecho a la educación, quienes anunciaron que se suman a los esfuerzos para difundir e impulsar la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Durante el encuentro, realizado en el Salón “Coro Alto” de la sede de la SEP, la secretaria Ramírez Amaya ofreció diálogo permanente y establecer coordinación para trabajar de manera conjunta a favor de la NEM; y continuar la transformación educativa del país, con el objetivo de generar una educación humanista, además de formar ciudadanos críticos y participativos.

Señaló que no puede haber transformación o construirse políticas sin escuchar la voz de todos los sectores del sistema educativo; por eso miles de docentes construyeron los planes y programas de estudio para el ciclo escolar 2022-2023.

Comentó que tanto la SEP como las redes y los colectivos tienen ideas comunes para seguir impulsando a la NEM y difundirla con el fin de que todos sepan lo que se hace para transformar la educación; y que ésta se lleva a cabo con las bases, con las y los maestros, con las comunidades.

El Compromiso de la SEP

Señaló que para la SEP lo más importante es el maestro frente a grupo, desde preescolar hasta el nivel superior, y por ello se les debe reconocer. Son servidores públicos cercanos a la gente, dijo.

Por ello, agregó, es importante que se conozca lo que hace cada una de sus organizaciones, que están interesadas por la educación y en las que participan especialistas, personas expertas, docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Señaló que la SEP, las redes y los colectivos comparten el objetivo de generar las condiciones para que todas y todos tengan acceso a la educación.

Finalmente, Ramírez Amaya presentó la Estrategia en el aula. Prevención de adicciones. Si te drogas te dañas, que busca informar a estudiantes de secundaria y Educación Media Superior sobre los daños que causa el consumo de drogas. Los representantes de las redes y colectivos manifestaron su disposición a sumarse a dicha campaña.