Contáctanos

Deportes

Nos enfrentamos a los 16 mejores del mundo, es pesado, pero no imposible: Mario Becerra

Publicado

El entrenador de Juan Virgen y Miguel Sarabia destaca el alto nivel que impera en el Tour Mundial en Tepic; la dupla debutó ante Polonia y esta noche enfrenta a Países Bajos.

SET NOTICIAS

Tras el debut de sus pupilos Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, en el Tour Mundial Elite 16 de voleibol de playa, que se desarrolla en el Expo Auditorio Amado Nervo enTepic, Nayarit, el entrenador nacional Mario Alberto Becerra, destacó el duelo inicial de alta intensidad que los seleccionados protagonizaron ante Polonia.

Becerra detalló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que enfrentarse en este magno evento a las mejores 16 parejas del mundo es una tarea complicada, pero que fortalece a la dupla nacional.

/cms/uploads/image/file/791697/WhatsApp_Image_2023-03-23_at_5.38.00_PM__3_.jpeg

“Estas 16 parejas son las mejores del mundo, nos estamos enfrentando a ese nivel, es pesado, pero no imposible, hay que trabajar más y seguir poniendo nuestro granito de arena, ellos (Virgen y Sarabia) lo saben, han venido trabajando muy bien con complicaciones en la parte física, pero tenemos que salir adelante con eso”, manifestó.

/cms/uploads/image/file/791698/WhatsApp_Image_2023-03-23_at_5.38.00_PM__2_.jpeg

“Estamos contentos con lo que se ha venido haciendo con los muchachos, fue un mal resultado (ante Polonia), pero tenemos que seguir trabajando con base en los mejores equipos”, apuntó.

El experimentado entrenador aseguró que el cambiar de escenario, de aire libre a techado, influye en el desempeño y estrategia de juego, lo que se reflejó en el marcador del primer encuentro de la pareja varonil tras caer por dos sets al hilo (21-16 y 21-14) ante la pareja polaca integrada por Bartosz Losiak y Michal Bryl.

/cms/uploads/image/file/791700/WhatsApp_Image_2023-03-23_at_4.35.39_PM.jpeg

“La cacha es bastante pesada y las dimensiones del lugar cambian el sistema a lo que estamos acostumbrados al aire libre; las condiciones son completamente diferentes, las dimensiones hacen que el balón se mueva diferente, debemos trabajar mucho en la parte de Miguel con la defensa y Juan está viendo lo que tiene que hacer al respecto con los equipos, que ya son un salto diferente”, detalló.

/cms/uploads/image/file/791699/WhatsApp_Image_2023-03-23_at_5.38.00_PM__1_.jpeg

Tras el duelo ante Polonia, Mario Becerra confía en que Juan Virgen y Miguel Sarabia sumen una victoria esta noche, cuando regresan a la cancha principal del Expo Auditorio Amado Nervo, para enfrentar a la pareja de Países Bajos, conformada por Stefan Boermans y Yorick de Groot, a las 00:20 horas, tiempo del centro de México.

“El partido de la noche será complicado, tenemos que ver el juego de Países Bajos, ya nos hemos enfrentado y tenemos posibilidades de dar un mejor resultado. Juan y Miguel llevan un año juntos como pareja y hoy más que nerviosismo, es la ansiedad que puede ser el presentarte en casa”, comentó.