Contáctanos

Nacional

Nombran jurado calificador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria

Publicado

premio nacional

Representan siete instituciones, cinco organizaciones civiles, cinco de la academia y el ganador del premio 2022.

SET NOTICIAS

Por unanimidad, integrantes del comité organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2023 aprobaron el nombramiento de integrantes del jurado calificador y la persona que lo presidirá.

En reunión virtual, con la representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social (UCVPS), Mónica Alicia Mieres Hermosillo; señaló que, en esta edición, formarán parte del jurado calificador representantes de siete instituciones, cinco organizaciones de la sociedad civil, cinco de la academia y un ganador del premio 2022.

La presidencia del jurado calificador queda a cargo del presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.

Las personas integrantes del jurado calificador representan a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI); Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Instituto Nacional de Migración (INM); Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Por parte de la academia participan las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) e Iberoamericana (UIA); así como la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las organizaciones civiles que también forman parte del jurado son: la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México; Cruz Roja Mexicana; el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Sociedad Civil (Ciesc); Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior (Anuies); y el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), así como el ganador del PNAVS 2022 en la categoría individual, Sergio Alejandro Alanís Martínez.

La convocatoria para participar por el premio se abre el 1º de junio y concluye a las 23:59 h del 18 de agosto. Las personas interesadas podrán registrarse a través de la página premioaccionvoluntaria.gob.mx