Contáctanos

Deportes

“No visualizo partidos diferentes ante Costa Rica”: Gerardo Martino

Publicado

Será un partido muy exigente, más allá de esto a nosotros nos costó mucho trabajo vencer a Costa Rica y llegamos a penales. A Estados Unidos le costó trabajo vencer a Honduras y el gol llegó hasta los últimos minutos“, dijo.

Redacción

Luego de superar a Costa Rica en penales y obtener  su pase a la Final del Final Four de Nations League, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa virtual en las instalaciones del estadio Empower Field at Mile High de la ciudad de Denver, Colorado.

En relación del accionar del equipo mexicano, Martino señaló: “en realidad el análisis del partido de hoy fue diferente, si nosotros hubiéramos hecho ocho situaciones de gol y hubiéramos errado las ocho, probablemente estaría preocupado por la falta de definición, pero esta noche me parece que la deuda del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, tiene que ver mas con el juego y no con la finalización. El problema nuestro estuvo más vinculado a la elaboración de juego y la gestación”.

El estratega dio su opinión sobre el rival: “han hecho un gran partido, creo que han tenido un plan y lo han llevado a cabo muy bien y con mucha entrega. Yo no imagino con Costa Rica partidos diferentes, desde que soy el entrenador de México hemos jugado 3 veces, dos de la cuales hemos empatado y ganado en penales, una hemos ganado 1-0 en el minuto 88´, con lo cual, no se me ocurre que los partidos sean diferentes a los que hemos jugado en las tres oportunidades”.

Finalmente, manifestó su opinión del partido de la final ante Estados Unidos: “será un partido muy exigente, más allá de esto a nosotros nos costó mucho trabajo vencer a Costa Rica y llegamos a penales. A Estados Unidos le costó trabajo vencer a Honduras y el gol llegó hasta los últimos minutos

“Es cierto también que por diferentes circunstancias, Estado Unidos liberará a sus jugadores para que tengan una merecidas vacaciones y nosotros porque tenemos que dividirnos entre el plantel que vaya a Juegos Olímpicos y  el que dispute la Copa Oro, tampoco estaremos con todo nuestro potencial, coincido totalmente que lo que viene el domingo será el partido más importante, por lo que significa jugar contra Estados Unidos”, finalizó Gerardo Martino.