Contáctanos

Local

No habrá prórroga para verificación vehicular del transporte público: Sergio Salomón Céspedes

Publicado

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, explicó que más de 99 mil unidades ya verificaron desde la puesta en marcha del programa en octubre de 2022.

Adan Morales

La verificación vehicular en Puebla sigue siendo obligatoria, por lo tanto, no se prevé otorgar una prórroga más para que el transporte público cumpla con esta norma que busca regular la emisión de partículas contaminantes; así lo dijo el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien enfatizó que la ley es clara y todos la deben cumplir.

“Las reglas han sido muy claras, ha habido el tiempo necesario y suficiente para que todo mundo pueda cumplir con las reglas y las metas, no buscamos minimizar a nadie, pero sí debemos entender que cuando se saca una norma es para ordenamiento general y que todo mundo debe de cumplir”, declaró.

Al dar un balance del proceso de verificación, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique explicó que más de 99 mil unidades ya verificaron desde la puesta en marcha del programa en octubre de 2022.

“De las cuales, 14 mil de ellas son de transporte público hemos ido avanzando en el tema y solamente tenemos un 18 % de rechazados”, expuso.

Sobre el Pase Turístico, las y los visitantes buscan obtenerlo para poder circular sin complicaciones en la entidad; 33 mil 378 ya fueron otorgados.

“El 48 % de ellos lo ha sacado por tres días, gente que viene de paso o viene a una cita y lo hace de rápido; el 22 % es por cinco días, los que sacan el pase turístico son los que no son del Estado de México, Ciudad de México son turistas; y de 14 días el 30 %”, expuso.

En cuanto a testificaciones de vehículos verificados en otras entidades, la dependencia estatal ya distribuyó 600 para igual número de unidades. El Programa de Verificación Vehicular se debe realizar dos veces por año; las unidades con Placas 5 y 6 deben realizar el trámite durante enero y febrero