Contáctanos

Local

No habrá “Hoy No Circula” en Puebla tras actividad del Popocatépetl

Publicado

Las partículas PM 10 se redujeron en el medio ambiente y bajaron de los 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en cuatro de las cinco estaciones de monitoreo, sin llegar a las 48 horas requeridas.

SET NOTICIAS

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, descartó se instrumente el “Hoy No Circula” en la entidad, tras la contaminación por actividad del volcán Popocatépetl.

Informó que a las 17:00 horas de este lunes 22 de mayo se rompió la cadena para decretar contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Puebla.

Las partículas PM 10, polvo fino generado por ceniza volcánica, actividad industrial y uso de vehículos, se redujeron en el medio ambiente y bajaron de los 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en cuatro de las cinco estaciones de monitoreo, sin llegar a las 48 horas de acuerdo con la normatividad para decretar contingencia.

El tiempo máximo de suspensión de los contaminantes fue de 34 horas, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.