Contáctanos

Local

Ni Ejército ni Guardia Nacional informan al Gobierno de Puebla sobre acciones contra robo de combustible: MBH

Publicado

Indicó que el Gobierno de Puebla desarrolla acciones operativas para desmantelar a bandas dedicadas al robo de combustible, concentrando las tareas en el norte de la entidad.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que el Ejército Mexicano y Guardia Nacional son las instancias encargadas de identificar las tomas clandestinas a ductos de hidrocarburos; sin embargo, no informan sobre acciones y personas que aseguran.

Durante videoconferencia este miércoles 10 de agosto, el mandatario estatal indicó que el Gobierno de Puebla desarrolla acciones operativas para desmantelar a bandas dedicadas al robo de combustible, concentrando las tareas en el norte de la entidad.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que existe una estrategia bien establecida para desmantelar a los grupos organizados, por lo que pidió a la SEDENA y a la GN reportar esa clase de acciones.

“A nosotros no nos informan en absoluto de las bajas de presión. Gobierno del Estado, Policía Estatal son quienes detienen a las bandas, porque son generadoras de otros delitos y violencia, nosotros desmantelamos las bandas de robo a gasolina en el norte del estado con una persecución policiaca e investigación que vino a disminuir el robo de gasolina en esa zona”, enfatizó.