Contáctanos

Local

Negociará SITIAVW un incremento salarial del 15.7 % con la Volkswagen

Publicado

Además, recibieron la caratula fiscal por parte de Volkswagen sobre el reparto de utilidades y confían que los números sean iguales o mayores que el año anterior.

David Portillo

15.7% será la propuesta de incremento salarial que presentará el Sindicato de Trabajadores de Trabajadores Volkswagen de México a la armadora alemana en las próximas semanas; así lo confirmó el secretario general José Juan Hernández.

Indicó que después de las asambleas que tuvieron los más de 6 mil trabajadores sindicalizados, se tomó dicho porcentaje negociable con la empresa automotriz.

Explicó que la comisión revisora entrará en un proceso de capacitación para llevar los argumentos suficientes y se alcance el acuerdo salarial para este año, sin tantas trabas como sucedió en 2022, cuando el acuerdo fue de 5.46 % dividido en 3.62% directo al salario y 1.84 en prestaciones.

Por otra parte, indicó que recibieron la caratula fiscal por parte de Volkswagen sobre el reparto de utilidades y confían que los números sean iguales o mayores que el año anterior.

Adelantó que ante la falta de semiconductores que están afectando a la industria con paros técnicos, están en pláticas con la armadora para que este impacto no lo resientan los trabajadores como sucede desde hace tres años.