Contáctanos

Deportes

Natalia Escalera avanza firme en su primer ciclo olímpico; lidera selección de gimnasia artística

Publicado

La bajacaliforniana de 20 años, competirá con el equipo femenil en el Panamericano de Colombia; cuenta con boleto a Centroamericanos San Salvador 2023.

SET NOTICIAS

Con 20 años, Natalia Isabel Escalera Cárdenas, lidera la gimnasia artística femenil en México. Su talento y entrega, forja su camino en la disciplina que inició desde los tres años en su natal Baja California y hoy, su boleto asegurado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la posiciona en su primer ciclo olímpico.

La atleta, que en su niñez formó parte de los Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional), abrirá su agenda internacional del año en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística, que se celebrará en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de mayo, donde busca clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a lo que será su tercer Campeonato Mundial de la especialidad, tras disputar Japón 2021 y Liverpool 2022.

“Este es mi primer ciclo olímpico, firme y planificado; me siento muy bien, he empezado muy fuerte el año y todo esto sirve de fogueo para las competencias importantes que se acercan, estoy preparada para lo que se venga y feliz de poder representar a mi país otra vez”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/806115/WhatsApp_Image_2023-05-25_at_09.31.37__1_.jpeg

Previo al viaje a Colombia, Natalia Escalera se proclamó campeona all around, en barra, piso y por equipos en el selectivo nacional que se desarrolló en San Luis Potosí, donde se definió al representativo tricolor de la disciplina para San Salvador 2023; por lo que, describió, han sido retos y logros que la han impulsado para continuar hacia la meta olímpica tras haber quedado cerca de Tokio 2020.

“La concentración como equipo en San Luis Potosí nos sirvió a todas de poder trabajar en conjunto, este equipo es uno de los mejores que va a tener México y nos corresponde a cada una hacer nuestro trabajo, porque ahorita somos una misma y lo vamos a lograr, nos servirá mucho para estar más unidas, es un equipo muy completo y esperamos lo mejor para nosotras. “He crecido mucho a partir de competencias internacionales, he madurado bastante. Respecto a 2021, mi objetivo como tal no era clasificar a Tokio, pero sí estuve cerca, yo sabía que me falta mucho subir la dificultad, prepararme más para poder ir bien, pero este año hemos trabajado muchísimo, tenemos rutinas nuevas que ahora sí creo que me alcancen para ir a Juegos Olímpicos”, agregó la pupila del entrenador Pavel Oceguera.

/cms/uploads/image/file/806117/WhatsApp_Image_2023-05-25_at_09.31.45.jpeg

EL REGRESO DE ALEXA MORENO

Tras una ausencia de casi dos años, la gimnasta Alexa Moreno, olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, regresó a las competencias este 2023. Natalia Escalera, capitana del equipo mexicano para el Campeonato Panamericano y Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró que la presencia de la también bajacaliforniana le inyecta experiencia y unidad al equipo.

/cms/uploads/image/file/806116/WhatsApp_Image_2023-05-25_at_09.31.37.jpeg

“El regreso de Alexa ha sido muy importante, tenerla en el equipo es una carta muy fuerte con su participación y, para mí, es un honor compartir podio con ella y aprenderle, la admiro mucho, se nota la diferencia, su trayectoria, es un ejemplo que seguir, entre todas nos motivamos y apoyamos”, compartió.