Contáctanos

Deportes

Nadadora Naomi Somellera ve más cerca Tokio 2020

Publicado

Naomi Somellera Mandujano, la sirena mexicana que a sus 20 años, tuvo una extraordinaria participación al obtener seis medallas de oro en la disciplina de natación paralímpica en los VI Juegos Parapanamericanos 2019 que se realizaron en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

De visita en el Instituto Veracruzano del Deporte donde fue recibida por el director general Víctor Iván Domínguez Guerrero, Naomi Somellera Mandujano mostró sus seis preseas doradas y a la vez agradeció el apoyo brindado al organismo rector del deporte estatal.

Fue sincera en mencionar que no se esperaba el resultado de Lima 2019, pero también confiaba en la labor que realizó junto con su entrenador José Peláez, el cual rindió frutos para conseguir las seis preseas doradas, “Iba con expectativas de traer alguna medalla pero cuando empecé a ver que caían todas, fue una sorpresa y me emocioné mucho, porque hace unos meses pasé por una situación complicada de problemas de salud y mis entrenamientos no estaban al 100% y a pesar de eso logré salir adelante y regresar a la alberca y valió la pena el sacrificio que hice”, resalto.

Al ser mes patrio, la nadadora representante de Veracruz afirmó sentirse orgullosa de ser mexicana, “tiene muchas emociones y sentimientos y estoy orgullosa de ser de donde soy. Cada vez que se sube uno al podio se siente muy bonito, se te enchina la piel, también lloro y sientes todo el trabajo que realizaste con todo tu equipo”.

Reconoció que el mayor sufrimiento ha sido abandonar a su familia, para irse a radicar a la Ciudad de México y realizar entrenamientos de primer nivel con José Peláez, pero les agradece porque siempre han estado apoyándola en sus sueños; dijo que todas sus medallas en Lima tienen dedicatoria especial, “a mi familia, entrenador José Peláez, a Nely Miranda, a Daniel Tello, a la profesora Martha Reyes Domínguez y al Instituto Veracruzano del Deporte”.

También hablo sobre su participación en el Mundial de Paranatacion que se realizó en Inglaterra, afirmo sentirse orgullosa de lo que hizo porque pese a que no gano medallas, mejoro sus tiempos en algunas de sus pruebas.

Al finalizar, destaco que “estar en las mejores es algo que me llena de satisfacción y esperemos que para el próximo año poder estar en Tokio 2020 y vamos a seguir trabajando mucho”, así concluyo la veracruzana Naomi Somellera Mandujano.