Contáctanos

Internacional

Municipio de Teziutlán prohibe la venta de fuegos pirotécnicos

Publicado

Por: Jose David Flores

Teziutlán, Puebla.- Durante el mes patrio comienzan a realizarse en las calles la venta de fuegos pirotécnicos, los cuales en la mayoría de las ocasiones se encontraban al libre acceso de la población, donde menores de edad adquirían productos explosivos de gran magnitud.

Siendo en este año que la venta de esos productos estará prohibida, con lo cual se busca el poder bajar los índices de accidentes en menores de edad por quemaduras, perdidas de extremidades, así como la muerte.

Alejandro Luna director de protección civil comenta que esta es una orden a nivel estatal:

“Recibimos una orden desde el 1ro de septiembre, donde queda por disposición de protección civil estatal prohibida la venta de fuegos pirotécnicos”

Por otra parte, comentó que esto es para los comerciantes que acercaban a la población estos productos en las calles del centro del municipio, dando hasta el momento que solo un comerciante se ha visto afectado, puesto que le fue recolectada mercancía de esta índole.

De igual manera Alejandro Luna externó que estarán realizando rondines el día 15 de septiembre en algunas calles y colonias en las que mayormente se queman fuegos pirotécnicos, siendo que al ser de manera particular esta acción, ellos solo pueden acercarse y dar las recomendaciones pertinentes, donde además se auxilian de los representantes de los barrios, para evitar esta práctica en los festejos patrios.

Agregando de igual manera, que todos los productos que confiscan o que reciben por parte de padres de familia los destruyen ellos con las medidas correspondientes.