Contáctanos

Local

Multa de hasta 1.2 millones por maltrato animal en San Sebastián

Publicado

Por: Manuel Flores

Un total de 45 animales fueron rescatados por el Ayuntamiento de Puebla tras los hechos que se registraron este jueves en Bosques de San Sebastián, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Durante una rueda de prensa dio a conocer que se van a intensificar sanciones por maltrato animal, pues iniciarán trabajos para modificar el Código Reglamentario Municipal, y solicitará apoyo al Congreso del Estado para que en la ley se marquen penas que eviten nuevos hechos de esta naturaleza.

Actualmente el Código Reglamentario Municipal establece sanciones de 6 mil 700 a 1.2 millones de pesos y hasta 36 horas en prisión o 48 horas de trabajo comunitario.

Rivera Vivanco, expresó que en lo que va de su administración han atendido 506 reportes de maltrato animal, pero ni uno de esta naturaleza.

Hizo un llamado a ser responsable con la información y esperar a que se resuelvan las investigaciones por parte de la Fiscalía, para determinar si la carne de estos animales era o no comercializada.
Respecto a los menores de edad, se encuentran en protección del Sistema Municipal DIF, pero al momento se desconoce el estado de salud, ya que los médicos legistas de la Fiscalía General del Estado no han girado el expediente de estos niños que se encontraban en condiciones precarias.