Contáctanos

Regional

Modifican esquema en refugios temporales en Zacapoaxtla a causa de la pandemia

Publicado

Detalló que para esta temporada de lluvia cuentan con refugios en el Centro de Convenciones, ubicado en el centro de la ciudad; y la Escuela Secundaria 5 de mayo, en la colonia La Cortadura.

David Flores

Protección Civil de Zacapoaxtla modificó su esquema para los dormitorios seguros en temporada de lluvia, debido a las instrucciones para evitar contagios de Coronavirus.

El titular del área, José Munguía, señaló que tuvieron que pasar de cuatro a solo dos de estos lugares, para cumplir con las características de los gobiernos Federal y Estatal.

Detalló que para esta temporada de lluvia cuentan con refugios en el Centro de Convenciones, ubicado en el centro de la ciudad; y la Escuela Secundaria 5 de mayo, en la colonia La Cortadura. Estarán con aforo del 50 por ciento, es decir, aproximadamente 150 pobladores.

De igual forma, en materia de las medidas sanitarias, se aplicará la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, así como la sanitizacion de áreas, además de verificar el estado de salud de las personas para detectar casos sospechosos de covid-19.