Contáctanos

Cultura

Mi sangre enarbolada, documental CCC, se estrena en la Cineteca Nacional

Publicado

Narra la historia de una familia tocada por una enfermedad terminal y el duelo; una despedida que dio paso a un documental de unión familiar, del director Luis David Palomino.

SET NOTICIAS

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) y la Cineteca Nacional, ambas instituciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invitan a la presentación del largometraje documental Mi sangre enarbolada, precedido del cortometraje A plena vista, ambos del realizador egresado del CCC Luis David Palomino. La cita es en la Sala 8 de la Cineteca Nacional el viernes 3 de marzo a las 18:45 horas.

Mi sangre enarbolada es un documental que nace como una forma de acompañar y un intento por fortalecer a Ana Luisa, la madre del director, durante su convalecencia por la enfermedad que finalmente la vencerá. Luis David Palomino reconstruye la historia familiar, el recorrido profesional de sus miembros y sus lazos de amor, partiendo de una promesa infantil entre hermanos: “El día que tú te mueras, yo también me voy a morir”.

Luis David Palomino egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica con Mención Honorífica como director; ahí dirigió el cortometraje de ficción El último velo (2014), proyectado en la Semana de la Crítica en Cannes. Su primer largometraje, Mi sangre enarbolada, se estrenó en el Festival de Guadalajara en 2017. En 2021 realizó el cortometraje documental A Plena Vista, filmado en Bangkok, Tailandia, ganador de nueve premios internacionales, incluyendo el “Danzante Iberoamericano” del Festival Internacional de Cine de Huesca.

La función de estreno en la Cineteca Nacional será abierta a todo el público y contará con la presencia del maestro documentalista Juan Francisco Urrusti y servirá de escenario para una sesión de preguntas y respuestas con el director. Además, será ocasión de la presentación de A plena vista, que narra un encuentro que se pensaría imposible entre dos seres invisibles: Manot, un ciego que toca el saxofón en una banqueta, y Ayutthaya, un sordomudo vagabundo.

Mi sangre enarbolada / A plena vista

Viernes 3 de marzo

Sala 8

Cineteca Nacional

18:45 horas

Boletos en taquilla