Contáctanos

Deportes

México tiene un equipo muy fuerte rumbo a Panamericanos Junior: Azael Martínez

Publicado

La selección de pesas quedó conformada por cinco mujeres y cinco hombres, quienes buscarán hacer historia en Cali-Valle 2021; previo a la justa verán acción en el Panamericano Sub-20 en Guadalajara.

Redacción

A 42 días de arrancar la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), dio a conocer a los 10 seleccionados que representarán al país en la justa, la cual, se llevará a cabo en Colombia.

El entrenador e integrante de la mesa directiva de la FMLP, Azael Martínez Hinojosa, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la lista oficial de los 10 halteristas que conforman el equipo azteca, el cual describió como “prometedor y muy fuerte”.

De nuestros 10 atletas presentados, todos tienen palmares de medallistas panamericanos, olímpicos juveniles y mundiales. Fue el equipo campeón en Manizales, en el panamericano pasado; creemos que vamos a medirnos con las potencias de la categoría que son Estados Unidos y Colombia”, señaló el entrenador neoleonés.

El equipo femenil es encabezado por la campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Yesica Yadira Hernández Vieyra, en los 49 kilogramos; Irene Esmeralda Borrego Palacios, 55 kilos; Queisy Julissa Rojas González, 64 kilos; Angela Yazmín Gutiérrez López, 87 kilos y Abdeel Noemi Rodríguez Lugo, en los +87 kilos.

Mientras que el varonil es liderado por el medallista del Mundial Sub-17, en Arabia Saudita, Herseleid Antonio Carrazco Cetz, 61 kilos; Mauricio Cristofer Canul Facundo, 81 kilos; Jonathan David Ramos Chaires, 96 kilos; Antonio José Govea Sandoval, 100 kilos y Jorge Emilio Hernández Ruan, +109 kilos.

A la lista de seleccionados se suma el cuerpo técnico conformado por los entrenadores Jesús Emmanuel Vázquez, Jorge Gabriel Rodríguez, Martínez Hinojosa y Liliana de la Garza.

Tenemos un cuerpo técnico muy sólido y un equipo excelente para presentarnos en Cali; ellos están concentrados en Jalisco, inician competencia el día 18, terminando regresan a sus estados y el primero de noviembre se concentran en Monterrey”, adelantó.

Como parte de su preparación rumbo a la justa continental juvenil, la selección tomará parte del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-20, que se disputará en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 24 de octubre; posteriormente, iniciarán concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en la capital neoleonesa.

Estamos cerrando detalles finos de la preparación, tenerlos en un tipo `burbuja’ para no exponerlos a un contagio saliendo de la concentración y de ahí nos vamos directo a buscar las medallas a Cali”, puntualizó.