Contáctanos

Deportes

México se instala en cinco finales de la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco

Publicado

Alejandra Valencia, Valentina Vázquez, Ana Vázquez y Aída Román, tirarán por oro y bronce en modalidad recurvo; en compuesto nuestro país disputará dos duelos por el primer lugar y uno por el tercero.

Redacción

A unos días de culminar la Copa Puerto Rico de Tiro con arco, la selección nacional buscará cerrar su participación con broche de oro, luego de instalarse en las finales individuales en recurvo femenil, así como compuesto, femenil y varonil, pruebas que se disputarán este fin de semana en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en la ciudad de Bayamón, de dicho país.  

En recurvo femenil, los duelos serán protagonizados por las mexicanas Alejandra Valencia Trujillo y Valentina Vázquez Cadena, quienes buscarán subir a lo más alto del podio; mientras que, el bronce lo disputarán Ana Paula Vázquez Flores y Aída Nabila Román Arroyo, por lo que el podio será completamente mexicano. 

Dafne Valeria Quintero García se medirá a la colombiana Sara López, por el primer lugar en la final de arco compuesto; en tanto, Andrea Maya Becerra Arizaga tirará por el tercer lugar ante Paola María Ramírez González, de Puerto Rico. En lo que corresponde a la varonil, Rodrigo Olvera Méndez buscará el título del certamen ante el colombiano Singh Mejía Jagdeep

Además de los duelos individuales, nuestro país, también competirá en tres finales por equipos, a través de Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román, que se enfrenarán al tridente de Colombia, conformado por Valentina Contreras, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda. 

En compuesto, Andrea Becerra, Mariana Bernal y Dafne Quintero se enfrentarán a las colombianas Sara López, María Valentina Suárez y Alejandra Usquiano, por la presea dorada; al igual, que sus compañeros de selección Miguel Becerra, Sebastián García y Rodrigo Olvera, que se medirán al equipo de Guatemala, integrado por Julio Alfredo Barillas Aragón, José Marcelo del Cid y José Guillermo Martinelli Arosemena. 

En la competencia internacional, México logró las 12 plazas posibles a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, primer evento de clasificación a la justa programada del 23 de junio al 8 de julio del próximo año.