Contáctanos

Deportes

México se encuentra a Estados Unidos en Copa del Mundo de Béisbol

Publicado

La novena nacional Sub-12 se convirtió en una de las seis mejores del orbe y enfrentará al país vecino del norte; mánager Juan Morales afirma que la “misión es el título”.

Redacción

Luego de una marca de cuatro victorias por una derrota, la selección mexicana varonil de beisbol enfrentará a Estados Unidos en el primer juego de la llamada Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Beisbol Sub-12 WBSC, en Tainan Taiwán, en donde se instalaron las seis mejores novenas del torneo regular en busca de la final.

El cuadro mexicano, que comanda el mánager Juan Morales, tiene un matricula complicada por el paso del conjunto estadounidense en el torneo, el cual terminó primero en el pelotón B, donde no tuvo problemas para ganar sus cuatro encuentros, pues es uno de los firmes aspirantes a disputar la final.

/cms/uploads/image/file/739061/WhatsApp_Image_2022-08-03_at_1.08.51_PM.jpeg

“Nuestra misión es convertirnos en campeones mundiales. Sentimos que podemos competir con todos”, dijo Morales, quien destacó el nivel de juego de la novena nacional.

Indicó que los jugadores están motivados por haber llegado a la segunda fase, ya que para ello trabajaron desde el 2021 cuando inició el proceso de selección con varios juegos de la categoría y que finalizaron en julio de este año en donde se eligieron a los mejores 18 de 45 jugadores.

Los estadounidenses, al mando de Ray Farrel, son un plantel versátil con elementos con buen juego como el caso del lanzador James Richard, quien sacó un valioso triunfo en el juego inaugural, o el primera base Colin Anderson y el jardinero Tristin Gaines.

/cms/uploads/image/file/739062/WhatsApp_Image_2022-08-03_at_1.09.04_PM__2_.jpeg

Sin embargo, la novena mexicana tiene jugadores de talento como Jason Pérez Peña, quien, con buena labor monticular en las tres entradas finales, sacó la victoria ante Sudáfrica por 15-0 en el primer juego de la competición, y del joven Ezequiel Rivera, quien ha mostrado carácter con la pelota para ser pieza clave en las victorias con tres vuelacercas.

/cms/uploads/image/file/739064/WhatsApp_Image_2022-08-03_at_1.09.04_PM__1_.jpeg

De la misma manera, está Edgar Melgar y Bryan Espinoza que han aplicado su talento en los momentos complicados. El duelo entre mexicanos y estadounidenses será intenso y un error marcará la diferencia en el marcador. 

A partir de este jueves, la VI Copa Mundial de Beisbol Sub-12 WBSC entrará en la etapa de Súper Ronda, en donde los dos primeros clasificados de la Súper Ronda competirán en la final del Campeonato Mundial, mientras que los equipos del tercer y cuarto lugar irán en busca de la medalla de bronce.

Luego del encuentro contra Estados Unidos, el conjunto mexicano irá ante Corea y cerrará la etapa ante República Dominicana, dos juegos en donde se pondrá a prueba el nivel de los jovencitos peloteros, que ha mostrado carácter para salir al campo en busca de la victoria.

/cms/uploads/image/file/739063/WhatsApp_Image_2022-08-03_at_1.09.04_PM.jpeg

En la etapa regular, México venció 15-0 a Sudáfrica, Panamá por 2-1, 14-0 a Italia y 7-1 a Venezuela, mientras que la derrota fue ante los actuales monarcas China-Taipei por pizarra de 1-3.

En la cita del 2017, la representación mexicana logró la medalla de bronce, mientras que en 2019 finalizó en el sitio cinco, y en las ediciones del 2013 y 2015 se colocó en el séptimo puesto.