Contáctanos

Deportes

México inicia en San Miguel de Allende su camino a Final de Copa de Naciones FEI 2023

Publicado

En la pasada edición nuestro país logró el puesto 12; ganó por primera vez la Copa Challenge con equipo liderado por Nicolás Pizarro

SET NOTICIAS

México inicia en San Miguel de Allende, Guanajuato, su camino a la Final de la Copa de Naciones de Salto CSIO5* FEI 2023 en Barcelona, España, la cual se disputará entre septiembre y octubre de este año, con la misión de mejorar el puesto 12 del año pasado.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) dio a conocer el calendario de este año para las etapas de Europa (División 1) con Suiza, Polonia, Países Bajos, Suiza, Gran Bretaña e irlanda; la zona de Norte Centroamérica y del Caribe con México, Estados Unidos (mayo) y Canadá (mayo-junio).

/cms/uploads/image/file/786709/WhatsApp_Image_2023-03-02_at_1.02.57_PM.jpeg

En la zona del Medio Oriente sólo con Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, que fue la primera etapa de la Copa de Naciones del 18 al 22 de enero pasado, en donde el equipo de Australia se llevó los honores en un interesante duelo con Gran Bretaña.

Para los binomios mexicanos el serial arranca en abril en la ciudad de bajío donde intentarán demostrar su jerarquía ante sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, que corresponden a la zona Norte, Centroamérica y el Caribe.

La sede es el Otomí Club Hípico de San Miguel de Allende que, del 26 al 30 de abril se lucirá como el magno escenario para encaminar a Barcelona al equipo del canadiense Mark Laskin, quien ha conducido al conjunto mexicano por un buen paso en los certámenes internacionales.

/cms/uploads/image/file/786710/WhatsApp_Image_2023-03-02_at_1.02.54_PM.jpeg

Luego el periplo continuará en San Juan Capistrano, California (del 9 al 14 de mayo) y Langley, Columbia Británica (del 1 al 4 de junio).

De acuerdo con la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), que dirige Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, se contempla que para esta primera intervención en la modalidad de salto, acudan cerca de ocho equipos internacionales de Europa y Oceanía, además de los ya protagonistas de América del Sur, Estados Unidos, y Canadá.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

De las naciones que podrían estar en la cita mexicana como parte de su fogueo internacional para enfrentar sus compromisos regionales de cara a la final en Barcelona, figuran Brasil con el olímpico Santiago Lambre, quien ya no es ajeno a los concursos mexicanos; o Colombia con John Pérez.

/cms/uploads/image/file/786708/WhatsApp_Image_2023-03-02_at_1.04.14_PM.jpeg

Además de binomios de Irlanda, Argentina o Suiza que en anteriores versiones han destacado por su elegancia y nivel competitivo.

El año pasado, la sede fue Coapexpan, Veracruz, en donde México dominó la etapa con excelsa actuación de los olímpicos Nicolás Pizarro (Pia Contra), Federico Fernández (Romeo), Patricio Pasquel (Babel) y Manuel González Dufrane (Hortensia) con recorrido limpio.

Posterior a la cancelación de la etapa de San Juan Capistrano en California, el serial pasó a Langley, Canadá, en donde México terminó en segundo lugar con 13 puntos, mientras que Australia sumó 22 puntos para el bronce y además avanzó a la final en Barcelona.

/cms/uploads/image/file/786712/WhatsApp_Image_2023-02-23_at_2.35.32_PM.jpeg

En la ciudad condal, México destacó con un puesto 12 en la Final de Copa de Naciones; pero en la Challenge Cup, la final de consolación, México electrizó con el desempeño de Manuel González Dufrane (Hortensia Van de Leewerk), Fernando Martínez Sommer (High Five), Andrés Azcárraga (Contendros 2) y  Nicolás Pizarro (Oak Grove’s Enkidu).

Antes de la final de Copa de Naciones, México enfrentará el reto llegar en las mejores condiciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Panamericanos Santiago 2023 en donde se irá en busca de la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024.