Contáctanos

Deportes

México dará lo mejor con el espectáculo que implica jugar beisbol en una Serie del Caribe: Ana Guevara

Publicado

La titular de la CONADE abanderó al equipo que representará al país en el magno evento; buscarán la cima ante siete países del 2 al 10 de febrero en Caracas.

SET NOTICIAS

Venezuela recibe la edición 65 de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, y los Cañeros de Los Monchis será el representativo de México en el magno evento, esto tras vencer a Algodoneros de Guasave y llevarse la corona de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, por lo que este lunes, Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), abanderó al equipo tricolor.

Durante la ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la titular de la CONADE enfatizó el deseo de que sea en Caracas, donde la novena logre reafirmar su título ante el gran espectáculo que han protagonizado.

/cms/uploads/image/file/779362/WhatsApp_Image_2023-01-30_at_7.03.49_PM__1_.jpeg

“Hoy le damos la bienvenida a este seleccionado mexicano que tendrá el orgullo de representarnos en Venezuela en la Serie del Caribe en su edición 2023. Es para nosotros un motivo de orgullo cada vez que hacemos esta ceremonia y saber que van con la ilusión de refrendar los colores de México, de hacer su mejor papel en un evento que de por sí es una tradición para nuestro país”, comentó.

“También es la búsqueda del décimo campeonato y esto implica jugar un buen beisbol, pero vienen de hacer una gran liga, una gran final, dieron un espectáculo y sé que así darán lo mejor de ustedes; el honrarlos con este momento y desearles el éxito que se merecen, entregándoles la bandera y lo que esto representa, el patriotismo y el espíritu deportivo, que siempre debe acompañarlos dentro y fuera del campo, a cada uno de los peloteros mi reconocimiento y buenos deseos”, dijo.

/cms/uploads/image/file/779369/WhatsApp_Image_2023-01-30_at_7.03.47_PM__2_.jpeg

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, agradeció el apoyo de la directora general, Ana Gabriela Guevara, así como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo hacia este deporte, y confía en que nuestro país, hará un gran papel en la Serie del Caribe, que recibirá a ocho naciones del 2 al 10 de febrero.

/cms/uploads/image/file/779371/WhatsApp_Image_2023-01-30_at_7.03.47_PM.jpeg

“Después de una Serie Final llena de emociones, el equipo llegó hasta aquí de la mano de su mánager, quien los impulsó a nunca bajar la guardia y a darlo todo en el terreno de juego, ahora ese pensamiento estará presente en todo momento en Venezuela y la Serie del Caribe será una nueva oportunidad para demostrar de los que estamos hechos, estoy seguro de que regresaremos con un gran resultado”, externó.

/cms/uploads/image/file/779368/WhatsApp_Image_2023-01-30_at_7.03.47_PM__3_.jpeg

El evento también contó con la presencia del subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez Morteo; el pelotero y jugador más valioso de la Serie Final, Juan Uriarte Soto, y el manager del equipo, José Ángel Moreno.

/cms/uploads/image/file/779360/WhatsApp_Image_2023-01-30_at_7.03.50_PM.jpeg

México se enfrentará a siete naciones: Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Curazao, quienes se enfrentarán en las ciudades de Caracas y La Guaira; nuestro país abrirá la serie regular, que se jugará “todos contra todos”, el jueves 2 de febrero ante República Dominicana.