Contáctanos

Deportes

México arranca participación en Copa Panamericana Femenil Sub 21 de Voleibol

Publicado

La selección nacional compartirá grupo con Belice, Cuba y Puerto Rico; el torneo forma parte de la clasificación al Campeonato Mundial de la FIVB.

SET NOTICIAS

La selección nacional femenil Sub 21 de voleibol de sala arrancará este martes su participación en la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo, en Nogales, Sonora. 

Este torneo, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno de dicho estado, forma parte del sistema de clasificación al Campeonato Mundial Sub-21 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), por lo que las atletas mexicanas intentarán realizar un gran papel frente a su gente. 

El representativo nacional fue sembrado en el Grupo A junto a sus similares de Belice, Cuba y Puerto Rico. Mientras que el Grupo B estará conformado por el actual monarca, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana. 

/cms/uploads/image/file/805557/WhatsApp_Image_2023-05-22_at_17.49.46.jpeg

Los equipos ganadores de cada sector avanzarán directamente a la fase de semifinales, en tanto que los segundos y terceros lugares disputarán una ronda eliminatoria para buscar su lugar entre los cuatro mejores representativos del torneo.

En la fase de grupos, las voleibolistas mexicanas enfrentarán a Belice en su partido inaugural, el miércoles harán los honores a Puerto Rico y cerrarán el jueves ante Cuba. La siguiente ronda se efectuará a partir del próximo viernes.

/cms/uploads/image/file/805556/WhatsApp_Image_2023-05-22_at_17.49.47.jpeg