Contáctanos

Local

Mediante “Martes Ciudadano”, Secretaría de Igualdad Sustantiva reafirma apoyo a poblanas

Publicado

A través de la estrategia “Dupla Especializada”, la dependencia establece mecanismos para el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres poblanas.

SET NOTICIAS

Como parte de la atención que brinda el gobierno estatal mediante el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) ofreció servicios de asesorías jurídicas y psicológicas a poblanas y poblanos que acudieron a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la 2 Sur número 902, Centro Histórico.

Bianca N. acudió en busca de asesoría legal para resolver una situación familiar. Su caso fue canalizado al área correspondiente y fue atendida por personal capacitado en la materia.

Al respecto, la titular de la dependencia, América Rosas Tapia recordó que la atención integral que reciben las usuarias no solo es de primer contacto, sino también de seguimiento, con enfoque de perspectiva de género y Derechos Humanos, además de que la información proporcionada por las y los asistentes es de carácter estrictamente confidencial.

Indicó que también a través de la estrategia “Dupla Especializada”, la dependencia establece mecanismos para el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres poblanas.

Mediante la SIS, el Gobierno del Estado cuenta con instrumentos legales para proteger a las mujeres, y así lograr una entidad libre de violencia de género.