Contáctanos

Regional

Mediante desarrollo sustentable en Tianguismanalco, gobierno de Sergio Salomón mejora la calidad de vida de la sociedad

Publicado

Mediante este programa serán sembrados 10 mil árboles en la región del Izta- Popo, de los 9 millones que se pretenden plantar en el estado.

SET NOTICIAS

El Gobierno Estatal asume con seriedad el compromiso de mejorar la calidad de vida a través del desarrollo sustentable, expuso el Gobernador de Puebla Sergio Salomón al iniciar en el municipio de Tianguismanalco el Programa de Reforestación 2023 – 2024.

Refirió que en estos tiempos la puesta en marcha del programa de protección ambiental exige clara voluntad de todos los gobiernos y la sociedad en general, en especial de las nuevas generaciones, quienes deben de asumir los temas ecológicos como una altísima prioridad.

Mediante este programa serán sembrados 10 mil árboles en la región del Izta- Popo, de los 9 millones que se pretenden plantar en el estado.

Sergio Salomón anunció que, para complementar esta política pública, el gobierno estatal, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, e Infraestructura, edificará dos invernaderos para que no haya necesidad de comprar plantas dado que se van a producir.

“De esta manera se volverá una política permanente por parte del gobierno, que pase de sexenio en sexenio, donde tengamos una producción cada año y se pueda estar reforestando de forma permanente. Así nos comprometemos nosotros con las siguientes generaciones”, dijo.

REFORESTACIÓN TIENE EL OBJETIVO DE GENERAR Y RECUPERAR AGUA: MEDIO AMBIENTE

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara indicó que esta reforestación es puesta en marcha con criterio de cuenca, es decir, busca la generación de agua, “si queremos agua necesitamos bosques y suelos permeables, sin estas dos cosas no vamos a poder recuperar el nivel de líquido que se requiere para las actividades productivas”, explicó.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el alcalde Martín Zanes Cortes; el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz; el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala; la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez; la directora local de Conagua en Puebla, Beatriz Torres; el asesor del gobierno estatal, José Antonio López Malo, así como diputadas, diputados y presidentes municipales.