Contáctanos

Deportes

Medallista olímpica Aremi Fuentes, se alista para cierre de año con Campeonato Nacional

Publicado

La halterista de bronce en Tokio 2020 finalizará el año con su participación en el evento de Primera Fuerza; el objetivo es reafirmar su lugar en selección mayor y comenzar con el proceso a París 2024

Redacción

Tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, justa en la que logró su primer podio, la halterista mexicana Aremi Fuentes Zavala, se declara lista para cerrar el año con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se disputará, tentativamente, en diciembre.

La medallista de bronce en la división de los 76 kilogramos compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su agenda de competencias para cerrar el 2021, año que describió como “muy exitoso”.

Me encuentro en preparación general, en este momento; le di unas semanas de descanso a mi cuerpo, porque prácticamente el año pasado, y este, tuve muchas lesiones, tanto viejas como nuevas, pero a finales del año tengo el Campeonato Nacional, donde participaré y con eso cerraría el ciclo”, adelantó la representante del estado de Baja California.

El convertirse en medallista olímpica y plasmar su nombre a lado de las pesistas Soraya Jiménez, oro en Sídney 2000, Damaris Aguirre, bronce en Beijing 2008 y Luz Mercedes Acosta, bronce en Londres 2012, Fuentes Zavala encontró un motivo más para ir en búsqueda de una segunda justa veraniega y soñar con otra presea a su cuenta personal.

En marzo empezará toda la preparación y clasificación para París 2024, donde el objetivo es nuevamente calificar a olímpicos, representar a mi país y porque no pensar en otra medalla; me considero una deportista comprometida con mi país y con mi equipo; siempre he dicho que se vale soñar, siempre y cuando tengas el compromiso, las cosas se pueden lograr”, indicó.

Con respecto a la participación de la selección nacional Sub-20 de pesas, que iniciará competencias este martes en el Campeonato Panamericano de la especialidad, en Guadalajara, Jalisco, les deseo mucho éxito y les envió un mensaje de motivación para que luchen por sus sueños y metas.

A todos los chicos y jóvenes que inician en esto, en el deporte de alto rendimiento, les digo que los obstáculos siempre habrá, pero si tienen muy claras sus metas y hacia dónde quieren llegar, creo eso servirá de mucho para seguir el camino del éxito”, puntualizó.