Contáctanos

Acatlán de Osorio

Mayor impulso al patrimonio cultural de la Mixteca

Publicado

  •    Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura, participó en el aniversario del colectivo cultural “De Fandango en Fandango”, celebrado en Acatlán de Osorio.

ACATLÁN, Pue.- El titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, acudió al quinto aniversario del colectivo cultural “De Fandango en Fandango”;  agradeció el trabajo que se hace desde la iniciativa ciudadana y se comprometió a revisar los esquemas en los cuales la dependencia podría impulsar a la Mixteca en temas culturales y de patrimonio.

Se trata de un esfuerzo de empresarios, migrantes, músicos, investigadores, artistas, así como habitantes de este municipio y de San Jerónimo Xayacatlán que buscan investigar, difundir y preservar la cultura tradicional de los pueblos de la región, a partir de una idea etno coreológica.

El funcionario se reunió con Yoringel Caamaño Cruz y Miryam Pérez González, principales promotores de este movimiento, para analizar los alcances y explorar las formas de coordinación.

Además, se llevó a cabo un recorrido por el archivo municipal, inmuebles religiosos y se tuvo contacto con cronistas de la región para conocer la riqueza histórica y cultural de la zona.

Con el presidente municipal de Xayacatlán, Ibaan Olguín Arellano, Glockner Rossainz analizó la posibilidad de realizar una Jornada de Atención Ciudadana en su demarcación para escuchar las demandas de sus habitantes y ofrecer respuestas