Contáctanos

Salud

Más de un millón de vacunas contra la influenza, prevé aplicar la Secretaría de Salud en Puebla

Publicado

Por: Iris Becerril

Previo a la temporada invernal, el secretario de salud, Jorge Uribe Téllez informó que ya está disponible la vacuna contra la influenza. Para este año prevén aplicar un millón de dosis a la población, de las cuales un 35 por ciento ya están distribuidas en los CESSA del estado.

“Va dirigida a menores de 5 años, adultos mayores de 60, a mujeres embarazadas, a personas que tengan problemas de obesidad o de peso, que tengan problemas de cáncer, de enfermedades respiratorias como asma, algo que conocemos como enfermedad obstructiva crónica, problemas de bronquitis con frecuencia” recalcó el secretario de salud.

Es el sector de la población que se recomienda adquiera lo antes posible la vacuna, sin embargo el llamado es a la ciudadanía en general, sin importar la edad, el objetivo es prevenir las muertes por influenza. Cabe destacar, que las personas con fiebre, no podrán aplicarse la vacuna.

Además, es importante tomar en cuenta los síntomas de la enfermedad, estornudos, dolor de garganta, de cabeza, decaimiento, falta de apetito y fiebre.

También deben considerar el evitar saludar de beso, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliego del codo, evitar asistir a lugares concurridos, abrigarse en días de bajas temperaturas, consumir frutas y verduras, durante los primeros síntomas de la enfermedad acudir con un médico y evitar la automedicación.