Contáctanos

Cultura

Más de 22 mil personas visitaron la exposición World Press Photo 2019

Publicado

Del 11 de diciembre al 6 de enero, la Galería de Arte del Palacio Municipal albergó la exposición del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo.

Puebla Noticias Digital

Durante cuatro semanas, y por primera vez con entrada gratuita, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres, compartió con 22 mil 119 visitantes la 62 edición de la exposición World Press Photo.

La muestra estuvo integrada por 140 imágenes de 43 fotógrafos y fotógrafas provenientes de 25 países y estuvo dividida en ocho categorías, Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias del momento y Medio ambiente.

En esta edición resaltó la participación de los fotoperiodistas mexicanos Yael Martínez, ganador del segundo lugar en la categoría de Proyectos a largo plazo, y Pedro Pardo, premiado con el tercer lugar en la categoría Noticias del momento.

Asimismo, en el marco de World Press Photo 2019, albergada en la Galería de Arte del Palacio Municipal, el Departamento de Exposiciones organizó cuatro actividades gratuitas con el objetivo de fortalecer el acercamiento de la ciudadanía con la muestra fotográfica; el Concierto del Ensamble Arius, el Taller fotografía urbana: retrato callejero, el Taller Foto, papel y tijera, así como una charla con el fotógrafo Pedro Pardo.

Del mismo modo, la exposición participó en la quinceava edición del Programa Noche de Museos Puebla.

ARP