Contáctanos

Internacional

Más de 100 sirios cuentan el horror de 10 años de guerra en su país

Publicado

Son algunos de los testimonios que se escuchan en el especial multimedia “Desearía que hubiera sido un sueño”, los sirios hablan sobre su capacidad de resistencia y su esperanza incluso en los momentos más oscuros.

Redacción

Este 15 de marzo se cumplen 10 años de la guerra en Siria. La ONU ha querido dar voz a 100 sirios para que compartan sus experiencias de la última década.

“Nunca imaginamos que la crisis llegaría a este punto…Cuando hice mis maletas pensé que regresaría en una semana…Mi marido salió comparar el pan y en vez de regresar con ello, vinieron a decirme que había muerto”, dijo.

Son algunos de los testimonios que se escuchan en el especial multimedia “Desearía que hubiera sido un sueño”los sirios hablan sobre su capacidad de resistencia y su esperanza incluso en los momentos más oscuros.

Sus voces se entrelazan con la música del clarinetista sirio Kinan Azmeh y en la página web se puede ver imágenes de 16 fotógrafos sirios.

Cientos de miles de hombres, mujeres y niños han muerto o sufrido heridas; millones han sido obligados a dejar sus hogares y 13 millones necesitan ayuda humanitaria.