Contáctanos

Deportes

Marruecos gana 2 – 0 a Comoras y pasa a octavos en la Copa de África

Publicado

Entre medias, los marroquíes tuvieron varios problemas y no consiguieron la esperada tranquilidad ante un rival teóricamente muy inferior.

AFP | por Emmanuel BARRANGUET

Yaundé, Camerún.- Marruecos se clasificó para los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) al vencer 2-0 a Comoras, este viernes en Yaundé, donde Ghana se complicó al empatar 1-1 con Gabón.

Mientras los marroquíes lideran el grupo C con seis puntos, los ghaneses solo tienen un punto en dos partidos, ya que habían caído ante Marruecos en la primera jornada. Gabón suma 4 unidades y es segundo de esa llave, mientras que Comoras cierra, a cero.

Marruecos marcó pronto en su partido de este viernes, en el minuto 17 por medio de Selim Amallah, y el segundo gol llegó ya tarde, en el 89, por medio de Zakaria Aboukhlal (90+1).

Entre medias, los marroquíes tuvieron varios problemas y no consiguieron la esperada tranquilidad ante un rival teóricamente muy inferior.

Youssef En Nesyri llegó a fallar un penal en el 83, detenido por el arquero Salim Ben Boina, protagonista del partido con sus intervenciones espectaculares, que mantuvieron a Comoras con opciones hasta casi el final del duelo.

“Hemos ganado y cuando ganas un partido de la CAN tienes que estar contento, así que felicito a los jugadores. Pero es raro fallar tantas ocasiones. No estoy contento con la efectividad”, admitió el seleccionador de Marruecos, Vahid Halihodzic.

Marruecos se convirtió en el segundo equipo matemáticamente clasificado para los octavos de esta CAN, después de que los anfitriones cameruneses consiguieran su objetivo el jueves.

Comoras, que perdió en el primer partido 1-0 ante Gabón, queda con opciones reducidas de avanzar y se jugará todo en la última jornada, contra Ghana.

El arquero Ben Boina destacó especialmente en el modesto equipo del Índico, con intervenciones también salvadoras ante intentos de Sofiane Alakouch (75) y Achraf Hakimi (77). Sustituía a Ali Ahamada, que defendió el arco de su selección en el primer encuentro ante los gaboneses.

“No tenemos nada de los que avergonzarnos. Marruecos llegará lejos. Ese último partido ante Ghana en Garoua va a ser para nosotros una final”, declaró el seleccionador de Comoras, Amir Abdou.

Por su parte, Ghana estaba presionada tras su derrota en la primera jornada y solo pudo empatar 1-1 en su duelo con Gabón.

Los ghaneses se adelantaron en el 18, con gol de André Ayew (18), y los gaboneses evitaron la derrota en la recta final, gracias a Jim Allevinah (88).

En un partido del grupo B, Senegal y Guinea empataron este viernes 0-0 en Bafoussam. Ambos suman ahora 4 puntos y están casi clasificados para la siguiente etapa del torneo.

En esa llave, Malaui venció 2-1 a Zimbabue, con un doblete de Gabadinho Mhango.

Con 3 puntos, Malaui es tercero de su grupo, mientras que los zimbabuenses son colistas, sin puntuar.

— Resultados del viernes en la 2ª jornada de la fase de grupos de la Copa de África:

  • Grupo B:

Malaui 2 Mhango (43, 58)

Zimbabue 1 Wadi (38)

Senegal 0

Guinea 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC dif

  1. Senegal 4 2 1 1 0 1 0 1

Guinea 4 2 1 1 0 1 0 1

  1. Malaui 3 2 1 0 1 2 2 0
  2. Zimbabue 0 2 0 0 2 1 3 -2
  • Grupo C:

Gabón 1 Allevinah (88)

Ghana 1 Ayew (18)

Marruecos 2 Amallah (16), Aboukhlal (89)

Comoras 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC dif

  1. Marruecos 6 2 2 0 0 3 0 3
  2. Gabón 4 2 1 1 0 2 1 1
  3. Ghana 1 2 0 1 1 1 2 -1
  4. Comoras 0 2 0 0 2 0 3 -3

eba/dr

© Agence France-Presse