Contáctanos

Regional

Mantienen labores para reparar puente de Zocuila, en Tlatlauquitepec, tras formación de socavón

Publicado

Se realizan trabajos de reinstalación de tubería pluvial, la cual se vio dañada por las precipitaciones del fin de semana, por lo cual se tuvo que levantar el concreto en el puente.

David Flores

Tras el crecimiento de un socavón a un costado del puente de Zocuila en el municipio de Tlatlauquitepec, esto desde el mes de julio, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Teziutlán labora para reabrir el paso vehicular lo más pronto posible.

Dicha vía permanece cerrada desde la noche del pasado domingo 4 de septiembre, debido al riesgo que aumentó derivado de las lluvias.

En la zona, personal de SCT realiza trabajos de reinstalación de tubería pluvial, la cual se vio dañada por las precipitaciones del fin de semana, por lo cual se tuvo que levantar el concreto en el puente.

Tras colocar la tubería, se procederá a la reparación del muro de contención que se ve comprometido por el socavón, lo cual al concluirse permitirá la reapertura al menos en un carril del Puente que se encuentra sobre la carretera Amozoc – Nautla.

Cabe señalar que estos trabajos dependen de las características climatológicas, por lo cual las lluvias pueden retrasar los trabajos y a su vez prolongar el cierre vehicular en la zona que comunica hacia la cabecera municipal de tlatlauquitepec.

El pasado 15 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal anunció el comienzo de la reparación del socavón que se abrió en el kilómetro 128+500 de la carretera Amozoc – Nautla, a la altura del municipio de Tlatlauquitepec, el cual se registró hace una semana, en el tramo entre el Puente Las Bugambilias y el acceso a la comunidad de Zocuila en dicha demarcación, esto ante la ruptura de un drenaje por las lluvias que se presentaron en aquel día.

MÁS DE REGIONALES