Contáctanos

Regional

Mantienen en Zacatlán campaña de reciclaje de residuos inorgánicos

Publicado

Con esto, se busca recolectar residuos generados en casa, con una correcta separación, mismos que serán depositados en una jaula acondicionada para su colecta y posterior reciclaje.

Zacatlán FM

Como parte de los esfuerzos para contribuir al cuidado del medio ambiente, en Zacatlán se puso en marcha el proyecto de reciclaje de residuos inorgánicos, como cartón, papel, plásticos, fierro, aluminio, vidrio, así como algunos otros.   

Esta actividad comenzó el 2 de julio, y terminará el 2 de octubre, e involucra a 10 unidades habitacionales, además de la zona centro del municipio.

Con esto, se busca recolectar residuos generados en casa, con una correcta separación, mismos que serán depositados en una jaula acondicionada para su colecta y posterior reciclaje, y que podrá ser reconocida de manera fácil por los habitantes de estas Unidades. 

Inició de manera oficial en la unidad habitacional el Moral, sitio en donde se dio a conocer el objetivo de sensibilización y concientización sobre el cuidado del ecosistema, a través de la dirección de Medio Ambiente Municipal. 

Hasta el viernes 10 de julio, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, se realizará sobre la Calle Luis Cabrera, en la zona centro. En la semana que comprende del 12 al 21 de julio, será en la Unidad Paseos de Zacatlán, en el mismo horario.

Del 22 al 31 de julio abarcará la Unidad Jardines de Zacatlán, del 2 al 11 de agosto, en la Unidad Bosques de Zacatlán, ambos casos en un horario de 13:00 a 15:00 horas.

En tanto, del 12 al 21 de agosto, abarcará la Unidad Xiutec, de 16:00 a 18:00 horas; y en la Unidad El Calvario del 23 de agosto al 1 de septiembre, de 13:00 a 15:00 horas. 

Para el mes de septiembre, en la semana del 2 al 11, será en la Unidad San Bartolo, y del 13 al 22, en la Unidad Arboledas, en ambos sitios, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Cerrará en la Unidad Bella Vista, del 23 de septiembre al 2 de octubre, de 1 a 3 de la tarde. 

Cebe resaltar que una vez concluida la fecha de recolección de residuos, los productos serán trasladados a los centros de acopio y lo que se obtenga de la venta de estos se reintegrará a las colonias participantes con algún tipo de beneficio.