Contáctanos

Regional

Mantienen en 500 metros el cerco de seguridad en inmediaciones del socavón en Juan C. Bonilla

Publicado

Poco a poco comienzan las actividades que desde hace unas semanas son el día a día para habitantes de Santa María Zacatepec, cambiaron o complementaron sus labores del campo por la vendimia a visitantes.

Iris Becerril

El cerco de seguridad en inmediaciones del socavón en Santa María Zacatepec permanece sin cambios, se ubica a más de 500 metros a la redonda. Continúa resguardo de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional. 

En tanto, la nueva cotidianidad de las y los habitantes de la zona de desarrolla sin contratiempos; desde las 09:00 horas el movimiento comienza, la música se hace presente y con ella las labores de limpieza de espacios donde vecinos ofrecen una extensa variedad de alimentos y bebidas.

Con el volcán Iztaccíhuatl de fondo, poco a poco comienzan las actividades que desde hace unas semanas son el día a día para habitantes de Santa María Zacatepec, cambiaron o complementaron sus labores del campo y otros empleos por la vendimia a visitantes.

Mientras el hundimiento permanece igual en dimensiones que hace unas semanas, la vida alrededor de él transcurre, en compañía del nuevo habitante de Santa María Zacatepec.