Contáctanos

Regional

Mantienen actividades del Berries Club Fest en el Pueblo Mágico de Zacatlán

Publicado

Durante su estancia en el festival, las personas pueden llevar a cabo actividades para realizar “picking”, que se traduce en poder cosechar de su propia mano la frutilla, entre otras actividades.

Zacatlán FM

Durante cinco fines de semana consecutivos, se han desarrolla diversas actividades como parte del Berries Club Fest en Zacatlán, un evento que promueve el blueberry orgánico que se produce en este Pueblo Mágico, y que da espacio para que habitantes y turistas se vean inmersos en los procesos que conlleva la producción de este fruto.

El evento comenzó el pasado 11 de junio, con duración 12 fines de semana consecutivos, por lo que culminará el 29 de agosto.

Los asistentes han disfrutado en sesiones anteriores de presentaciones artísticas regionales, artesanía y gastronomía de la zona en un solo espacio, pues se desarrolla en las instalaciones de la Finca la Concordia, en la localidad de La Cumbre, perteneciente a la Junta Auxiliar de Atzingo, espacio donde en semanas pasadas se puso en marcha la exportación de blueberry cortado en el zona hacia los estados Unidos. 

Durante su estancia en el festival, las personas pueden llevar a cabo actividades para realizar “picking”, que se traduce en poder cosechar de su propia mano la frutilla.

También pueden elaborar vinos, mermeladas, conservas y otros productos derivados de los berries, así como conocer el manejo de la planta y otras acciones, todo desde una experiencia vivencial inclusiva, ya que el espacio cuenta con las condiciones para recibir a personas con discapacidad. 

Desde que el evento comenzó, han asistido un promedio de 150 personas, gran parte proveniente de estados aledaños a Puebla.

Los asistentes ingresan a las instalaciones a través de la adquisición de pulseras en redes sociales o establecimientos del municipio, y para las siguientes semanas se preparan diferentes convocatorias para fortalecer el evento y combinarlo con el sector cultural y turístico.

En ese sentido, se alistan convocatorias para la elección de la Reina del Blueberry.