Contáctanos

Local

Mantiene SEP inscripciones gratuitas y permanentes para prepa abierta

Publicado

Las y los interesados pueden consultar requisitos, horarios y/o agendar cita a través de la página: http://preparatoriaabiertapuebla.com

Redacción

Con el objetivo de que las personas mayores de 15 años inicien, continúen o concluyan estudios de nivel medio superior, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, mantiene inscripciones gratuitas y permanentes para el programa de “Preparatoria Abierta del Estado de Puebla”.

Actualmente, este sistema atiende a 7 mil 587 alumnos y ofrece planes para cursar en forma modular y por asignaturas, adaptándose a las necesidades de los aspirantes. Para conocer acerca de los horarios, requisitos, inscribirse y/o agendar cita, los solicitantes deberán ingresar a la siguiente página web:  http://preparatoriaabiertapuebla.com

La acreditación de ambos métodos de estudios es a través de exámenes escritos, los cuales deben solicitarse en las oficinas regionales de la dependencia cada 15 días, de acuerdo al calendario (emitido por SEP federal), y la aplicación de pruebas es cada fin de semana, en 76 sedes distribuidas al interior del estado, con un costo de 100 pesos por asignatura.

Una vez concluidas las materias o módulos, los alumnos podrán obtener su certificado 29 días hábiles después, mismo que tiene un costo de 63 pesos.

Al ser la educación una prioridad, el gobierno presente de Sergio Salomón dota de herramientas necesarias en favor del crecimiento integral de las y los poblanos.