Contáctanos

Educación

Mantiene Secretaría de Educación, a través de Coordinaciones de Desarrollo Educativo, entrega de libros de texto

Publicado

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, ya envió a Puebla el 90 y 93 por ciento de acervo de los niveles de primaria y telesecundaria respectivamente.

Redacción

La recepción de libros de texto gratuitos para preescolar y secundaria quedó concluida por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), lo que significa que para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 los aprendientes de estos niveles tendrán el material didáctico en su totalidad, informa la Secretaría de Educación.

En el caso de los niveles de telesecundaria y primaria, la distribución de los libros reporta avances del 93 y 90 por ciento, respectivamente.

A partir de la próxima semana, las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde’s) contarán con el total de ejemplares de los niveles educativos antes mencionados; autoridades municipales, directores de planteles y padres de familia ya realizan la distribución de los paquetes escolares con los que se cuenta, para que los directores los otorguen a la comunidad estudiantil de sus planteles.

Es importante destacar que, para este año escolar, el gobierno estatal destinó un monto de 27 millones 263 mil 936 pesos, únicamente para los libros de nivel secundaria; a través de un convenio con la federación, la CONALITEG imprimirá un total de 8 millones 301 mil 570 materiales didácticos para educación básica, que son un elemento fundamental para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. 

La dependencia reitera que en la página de la CONALITEG  (https://www.conaliteg.sep.gob.mx), están disponibles los libros de texto para que la comunidad educativa los pueda consultar.