Contáctanos

Acatlán de Osorio

Mantiene Protección Civil de Tehuitzingo alerta en comunidades cercanas a ríos

Publicado

Recomendó a los pobladores estar alerta por las próximas precipitaciones, no acercarse al río cuando tenga fuerte corriente, cuidar el ganado cuando se acerque a tomar agua, entre otras medidas.

Miguel Ángel Ortega

El pasado fin de semana, Protección Civil de Tehuitzingo puso en estado de alerta a comunidades cercanas al río Atoyac, como San Francisco de Asís, San Vicente Ferrer, Puente Marques y Santa Cruz Tejalpa.

Al iniciar la temporada de lluvias, el afluente llegó al 60 por ciento de su capacidad, y de seguir así, podría alcanzar su máxima capacidad en los próximos días.

Los elementos de emergencia recomendaron a los pobladores estar alerta por las próximas precipitaciones, no acercarse al río cuando tenga fuerte corriente, cuidar el ganado cuando se acerque a tomar agua, y lo más importante no cruzarlo.

Dicho afluente se desbordó en el año 2017 por la llegada del huracán Franklin, con lo que afectó a comunidades aledañas; por ello, con el fin de prevenir pérdidas humanas y materiales, Protección Civil recomienda estar prevenido ante el incremento de agua.

Por último, se continúa invitando a mantenerse alerta durante esta temporada de lluvias, ante alguna emergencia comunicarse al 911, recuerde es mejor provenir.