Contáctanos

Local

Mantiene gobierno estatal monitoreo permanente del Popocatépetl

Publicado

La pluma de ceniza está dirigida para el Estado de México y Ciudad de México, esto, según las condiciones de viento, así como hacia Hidalgo.

SET NOTICIAS

El gobierno presente de Sergio Salomón realiza un permanente monitoreo del comportamiento del Popocatépetl, por lo que informa que el volcán registró una exhalación a las 00:16 horas, con emisión de vapor de agua, gases y ceniza, así como lanzamiento de material incandescente.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal prioriza la comunicación con las delegaciones municipales para el monitoreo de caída de ceniza en el estado, y pide a la población mantener la calma, ya que dicho fenómeno está contemplado dentro del semáforo de alertamiento volcánico, que continúa Amarillo Fase 2.

De acuerdo al Modelo HYSPLIT, el cual utilizan los meteorólogos para diagnosticar las trayectorias y dispersión de contaminantes del aire, así como el desplazamiento, rutas y concentraciones, la pluma de ceniza está dirigida para el Estado de México y Ciudad de México, esto, según las condiciones de viento, así como hacia Hidalgo.

El Gobierno del Estado, que cuenta con una célula permanente de Protección Civil en la región aledaña al coloso, para vigilar su comportamiento, solicita a la población respetar el perímetro de exclusión de 12 kilómetros del cráter del coloso.

Asimismo, las autoridades estatales recomiendan el uso del cubrebocas, para evitar algunas infecciones en las vías respiratorias, así como no hacer caso a rumores ni noticias falsas, y mantenerse atentos a la información que surja a través de los medios oficiales de comunicación.