Contáctanos

Regional

Mantendrán vigilancia en la Sierra Norte de Puebla ante paso de “Grace”

Publicado

Otro de los puntos que serán monitoreados de manera permanente es el río, que llega de comunidades elevadas y atraviesa por el corazón del municipio para seguir su paso por la serranía.

Zacatlán FM

Tras la alerta de emergencia para diferentes municipios de la Sierra Norte por la entrada de Grace, las distintas demarcaciones tomaron sus precauciones, por lo que mediante esquemas operativos velarán por salvaguardar a la población.

En el municipio de Ahuacatlán, uno de los principales focos rojos son las “bajadas” de agua, debido a que, en algunas de las calles céntricas, desembocan las corrientes de las partes altas.

Al respecto, Protección Civil Municipal informó que se despejaron vialidades y alcantarillas buscando buen flujo del agua pluvial.

Otro de los puntos que serán monitoreados de manera permanente es el río, que llega de comunidades elevadas y atraviesa por el corazón del municipio para seguir su paso por la serranía.

En este sentido se informó que esta mañana los niveles eran estables, pero debido a las fuertes lluvias pronosticadas, se espera que pudieran subir, por lo que se pidió a la población mantenerse alerta a las indicaciones de Protección Civil, en caso de una marcada creciente, ya que existen algunas construcciones cerca del caudal.

Asimismo, se mantendrán recorridos de autoridades, pues debido al reblandecimiento como resultado de las precipitaciones, podría haber caída de árboles y deslizamientos de tierra, que dejarían aislados al municipio en temas de comunicación terrestre por algunas horas.

Durante los últimos días, debido a trabajos sobre la carpeta asfáltica que conecta a Ahuacatlán con Zacatlán, el transporte de carga pesada no circula por la zona, solamente unidades de transporte público, así como del transporte mercantil con víveres.