Contáctanos

Internacional

Mali: La escasa protección estatal de los civiles amenaza la existencia del país

Publicado

Alioune Tine señaló que algunas de las personas con las que se reunió le manifestaron sus “serias dudas” sobre la voluntad política de las autoridades malienses de tomar medidas concretas.

Redacción

El experto independiente de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Mali avisó que la rápida propagación de la violencia en el país africano amenaza la propia supervivencia del estado, ya que el grave y continuo deterioro de la situación de seguridad “ha superado un umbral crítico”.

Tras una visita de 11 días, Alioune Tine señaló que algunas de las personas con las que se reunió le manifestaron sus “serias dudas” sobre la voluntad política de las autoridades malienses de tomar medidas concretas para garantizar la seguridad de la población civil.

Las autoridades malienses se comprometieron a tomar medidas concretas para abordar sus preocupaciones y mejorar la situación de los derechos humanos.

Tine invitó a las autoridades malienses a cumplir sus compromisos, una situación “que contribuirá a tranquilizar y restablecer la confianza en las instituciones del Estado por parte de la población civil y de muchos interlocutores”.