Contáctanos

Nacional

Madeline se localiza a 220 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Publicado

Tiene vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. 

Redacción

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Madeline se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 435 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Tiene vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. 

Durante la tarde, sus bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur y Chihuahua. 

Asimismo, provocará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa sur de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h en y olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. 

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.