Contáctanos

Local

Los temas destacados de la videoconferencia del Gobierno de México de este martes 26 de julio

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este martes 26 de julio, y estos son algunos de los temas más destacados.

  • La inversión al sector salud continuará en este gobierno como un derecho humano para las y los poblanos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa tras entregar la rehabilitación de hospitales de la Red Estatal de Salud. Destacó la remodelación del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano El Batán que no había sido intervenido en más de 50 años.

  • La Secretaría de Salud del Estado realizará en San Mateo Ozolco, municipio de Calpan 17 cirugías de mínima invasión, como parte de los Martes Ciudadanos donde también brindará atención médica preventiva entre los más de sus 13 mil habitantes.

  • El Gobierno del Estado anunció un fondo de 72 millones de pesos para atender la sequía que afectan a productores de 73 municipios poblanos ubicados en los Valles Altos y la Mixteca. Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Rural levantarán un censo de afectados para que en agosto inicie la liberación de los recursos.

  • El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a las titulares de la Delegación y Secretaría de Bienestar en Puebla investiguen un supuesto audio que circula donde se ordena llevar a las asambleas distritales de Morena a beneficiarios de programas sociales para apoyar a un grupo a fin del legislador federal Ignacio Mier Velazco.

  • La Secretaría de Salud del Estado informó que actualmente 121 mujeres embarazadas reciben atención por dar positivo a Covid – 19; 18 se encuentran hospitalizadas y 103 son revisadas de manera ambulatoria.

  • El suministro de agua potable en Puebla está garantizado, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa al señalar que las presas ubicadas en la entidad dotan de agua a los campos para la producción de diversos cultivos a través de un sistema de riego.