Nacional
López Obrador advierte que hay países donde hay oligarquía con facha de democracia
Publicado
hace 6 mesesPor
SET Noticias
Redacción
La desigualdad económica ha provocado una crisis en las democracias del mundo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su intervención en la cumbre sobre democracia 2023 convocada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El titular del Ejecutivo destacó que la democracia se ha convertido en una forma de gobierno dominada por las personas que cuentan con mayores recursos económicos y por ello se trastocó el espíritu de ser una forma de gobierno incluyente.
En su intervención, una de las últimas durante la cumbre realizada vía remota, el presidente de México insistió en que se debe recuperar el espíritu de la democracia planteado a lo largo de la construcción de las repúblicas modernas.
Te puede interesar
-
Protestas en Irak, Irán y Líbano tras profanación del Corán en Suecia
-
Marchan miles en Israel contra reforma judicial de Netanyahu
-
Departamento de Justicia de EE.UU. demandará a Texas por barreras flotantes
-
Cualquier agresión a Bielorrusia, es una agresión a Rusia: Putin
-
Perros tendrán derechos constitucionales como “seres sintientes”
-
Nuevas huelgas en Reino Unido impactan hospitales y ferrocarriles

Publicación de información del caso Ayotzinapa no es cierre de investigación, aclara el presidente Andrés Manuel López Obrador

Encabeza el Gobernador Sergio Salomón “Jornada Ciudadana” en Casa Aguayo
